Hans Zimmer, es uno de los compositores más importantes en la industria del cine, pues ha creado cada pieza musical de películas taquilleras y ganadoras del Óscar. No obstante, en estos nuevos tiempos donde lo streaming está tomando liderazgo en el cine, el aclamado compositor ahora trabajará para Netflix.
Zimmer ha compuesto para Netflix la sintonía de la plataforma en ‘streaming’ para los estrenos de sus películas en cines.
The Netflix "ta-dum" soundmark is one of the all time greats, but doesn't work as well in a theater because it's only 3 seconds long.
So Netflix commissioned Hans Zimmer to extend it for theaters and … it's … so … good.pic.twitter.com/RGw26vCAGY
— Siqi Chen (@blader) August 9, 2020
El podcast Twenty Thousand Hertz ha revelado que Netflix pidió al músico componer esta versión extendida de su ya famoso “¡ta-dum!” para las proyecciones en salas. La plataforma en ‘streaming’ y Zimmer ya habían trabajado juntos antes en la serie The Crown. El usuario de Twitter blader ha compartido la sintonía, la cual puedes escuchar a continuación
Según Tanya Kumar, líder de diseño de la marca de Netflix, Zimmer llevó a cabo “seis o siete composiciones” que, más tarde, se quedaron en tres y, finalmente, en una definitiva. ¿Qué te parece el resultado?
Tras este trabajo, Zimmer ya tiene varios e importantes cinematográficos entre manos. El compositor se encargará de la banda sonora de Dune, la adaptación de Denis Villeneuve de la novela de Frank Herbert que protagoniza Timothée Chalamet. También creará la música para Sin tiempo para morir, la nueva entrega del James Bond interpretado por Daniel Craig.