Durante dos décadas, Bob Esponja ha sido el personaje animado más rentable de Nickelodeon y por tal razón, la casa televisiva a decidido seguir sacándole jugo a la franquicia el desarrollo una serie spin-off basada en las aventuras de Patricio Estrella, el mejor amigo de la esponja más famosa de televisión.
La historia mostrará a Patricio como presentador de un «late-night», formato nocturno de programa de comedia que es muy popular en Estados Unidos. Al tiempo veremos otros miembros de la familia Estrella y apariciones ocasionales de la estrafalaria lista de personajes de Bob Esponja. La primera temporada contará con 13 episodios y una gran lista de nuevos personajes, algunos de los cuales serán interpretados por Bill Fagerbakke junto con su interpretación del personaje principal.
El concepto de un spin-off de Bob Esponja se anunció por primera vez a principios de 2019, cuando el presidente de Nickelodeon, Brian Robbins, reveló que la red estaba explorando posibles proyectos derivados de la exitosa serie. Una de estas series será ‘Kamp Koral: SpongeBob’s Under Years’, una historia que funcionará como precuela de la trama original de la serie animada que llegará en 2021.
Bob Esponja fue creada por Stephen Hillenburg y se estrenó por primera vez en 1999, centrándose en las aventuras acuáticas de su personaje principal y sus amigos en la ciudad submarina de Fondo de Bikini. La serie ha sido número uno en televisión durante los últimos 18 años, siendo una auténtica potencia financiera para el canal, pues ha generado trece mil millones en ingresos desde 2017.