El actor Keanu Reeves volverá a interpretar al asesino más famoso del cine. Ya se confirmó que Lionsgate confirmó que se está llevando a cabo John Wick, la quinta entrega de la franquicia iniciada en 2014 y la cual ha traído grandes ingreso a la industria. La película se filmará de forma sucesiva con la cuarta entrega.
“Estamos ocupados preparando los guiones para las próximas dos entregas de nuestra franquicia de John Wick”, ha confirmado el CEO de Lionsgate Jon Feltheimer. “Esperamos rodar ambas, John Wick 4 y John Wick 5, de forma sucesiva cuando Keanu esté disponible a principios del próximo año”. Reeves se encuentra en plena producción de Matrix 4, la cuarta entrega de la saga creada por las hermanas Wachowski cuyo rodaje se vio afectado en marzo por la crisis del coronavirus.
El final de John Wick: Capítulo 3 – Parabellum ya adelantó que a la historia del asesino todavía le quedaba un episodio más. John Wick 4 fue confirmada en junio de 2019 después de que la tercera entrega sumase casi 500 millones de dólares a la recaudación total de la saga en taquilla. El éxito de esta franquicia ha hecho también que la historia del sicario interpretado por Reeves se expanda. Se está preparando una serie de televisión titulada The Continental centrada en el hotel que solo aloja asesinos y una película que lleva por nombre Ballerina y que seguirá a una asesina.
El éxito de la saga John Wick fue algo casi inesperado. La primera entrega, John Wick (Un buen día para matar), recaudó más de 86 millones de dólares en todo el mundo y gustó mucho entre los espectadores. Su secuela, John Wick: Pacto de sangre, alcanzó más de 171 millones de dólares en taquilla. Por último, John Wick: Capítulo 3 – Parabellum, se hizo con más de 326 millones de dólares en recaudación