Sixto Rein tiene una amplia trayectoria musical. Desde muy joven se ha destacado con su talento; eso le ha permitido convertirse en uno de los artistas más queridos por el público venezolano.
Ahora, como parte de agradecimiento para sus seguidores y buscando regalarles un poco de entretenimiento en medio de esta pandemia que aqueja al mundo; el “Original Boy” lanza su tan esperado disco “Conexión”. Esta sería su quinta producción y su tercer álbum completo de estudio; ya está disponible en el mundo entero a través de todas las plataformas musicales.
“Conexión” es una placa que cuenta con 20 temas, de los cuales 14 los compuso Sixto Rein. Fueron grabados entre Santo Domingo, Medellín y Caracas; bajo la producción Ghetto de República Dominicana, quien trabaja con Vakeró y El Alfa; 574 Estudios en Medellín, (forman parte del equipo de J Balvin) y La Company productores de Greeicy, Mike Bahía y Kevin Roldan; mientras por Venezuela destacan Eydrian con el ritmo y Ungar Fresh, este último produjo también todo “OMG”.
Debemos resaltar que además de haber temas nuevos, Sixto Rein agregó a “Conexión” temas éxito que ya habían sido lanzados; nos referimos a “Mi día de suerte”, “Sunday Chilling”, “Sale”, “Afortunado”, “Culebra”, “Borracho”, Tapita Remix”, “Mi Gran amor” (el cual interpreta junto a su papá) y Selene Isabel.
En “Conexión” podemos encontrar colaboraciones con artistas de la talla de Kevin Roldan, Corina Smith, Big Soto, Slay Fox, Kobi Cantillo, Razzer y Blackie & Lois. Este trabajo representa un gran logro para el cantante porque lo hizo con mucho esfuerzo y dedicación junto a su manager Luz Kelly Pinto (@luz_kelly); quien lleva a su lado más de 2 años y además figura como productora ejecutiva del álbum. “Las canciones están más elaboradas, más detalladas, sonidos más internacionales. Además la plataforma de distribución es mucho más grande”, comenta el “Original Boy”.
El resultado del esfuerzo se ve reflejado en la variedad de sonidos que podrán encontrarse en el disco: “Tenemos reggaetón, afro beat, neo dance hall. Hay una canción muy especial para mí que se llama ‘Selene Isabel’ y se la dediqué a mi hija. Hay ritmos y propuestas más nuevas, como “Bubalú” con Big Soto, que es una canción con un ritmo muy particular. Estoy buscando la manera de ser diferente y hacer ‘Conexión’ con la masa”, explica.
Sixto, al igual que la mayoría de los venezolanos, está cumpliendo con la cuarentena preventiva del Covid-19. Es por ello que no deja de crear contenido desde casa para sus plataformas musicales y redes en general; porque quiere que su público se mantenga entretenido a pesar de la situación que actualmente vivimos.