La tarde de este lunes se confirmó la muerte de la actriz de Glee, Naya Rivera. El portal especializado TMZ reveló que los restos de la actriz fueron encontrados en el lago donde había desaparecido. Las autoridades de California ya comenzaron el proceso de levantamiento del cádaver.
A body has been found at Lake Piru this morning. The recovery is in progress. There will be a news conference at 2 pm at the lake
— Ventura Co. Sheriff (@VENTURASHERIFF) July 13, 2020
La estrella de Glee, de 33 años, desapareció el 8 de julio mientras navegaba junto a su pequeño hijo en el lago Piru, en el condado de Ventura, en California,Estados Unidos. El niño fue encontrado durmiendo solo en la embarcación luego de que otro navegante diera la alarma al ver el barco flotando a la deriva.
«Se ha encontrado un cuerpo en el lago Piru esta mañana. La recuperación está en progreso. Habrá una conferencia de prensa a las 2 PM (las 6 PM en Argentina) en el lago», informaron los efectivos a cargo de la búsqueda.
Esa tarde, Rivera y su hijo Josey Dorsey, de cuatro años, alquilaron un bote en el lago con la idea de pasar una tarde de diversión en contacto con la naturaleza. Juntos, llegaron al lugar alrededor de la 1 PM y alquilaron un bote para disfrutar del agua y el sol en este lago del bosque nacional Los Padres, en Los Ángeles.
Durante la salida, la actriz decidió zambullirse a nadar. En el lapso de tiempo que va desde las 4 a las 5 PM el bote fue encontrado con Josey dormido a bordo, pero sin ninguna huella de la Naya. Lo que sucedió en ese espacio de tiempo es un todavía un misterio para los investigadores.
«Mamá saltó al lago y no regresó», les contó el pequeño a los oficiales que lo encontraron en la embarcación. De acuerdo a los reportes, él tenía puesto su chaleco salvavidas y estaba en buen estado.
Según algunas versiones, Josey les contó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero que ella nunca regresó. Según otras, solo la vio tirarse al agua. El chaleco de la actriz estaba en el barco.