Madeline Delp compitió por segundo año consecutivo en el Miss North Carolina USA 2019, en busca de cumplir su sueño de ir a Miss USA 2020.
Delp se tuvo que enfrentar a la mayor prueba de su vida, puesto que en un terrible accidente automovilístico que vivió a sus 10 años, en donde su cuerpo quedó aplastado en la parte trasera del carro, entró en estado coma durante algunas semanas.
Al despertar, se encontró con la noticia de que nunca más volvería a caminar y que había perdido el control de su vejiga. Al pasar los años, Madeline decidió que su condición no la limitaba a cumplir su sueño de convertirse en la primera chica en silla de ruedas en ser Miss USA.
Para lograrlo, primero debía prepararse para ganar la corona de Miss North Carolina USA. En 2018 representó a su ciudad natal, Asheville, en Miss North Carolina USA. Con esta participación, Madeline Delp se convirtió en la primera concursante en silla de ruedas en competir en un concurso de belleza en los Estados Unidos.
A pesar de solo quedar entre las 15 semifinalistas, en el 2019, Madeline repitió con orgullo ser Miss Asheville USA en el certamen Miss North Carolina USA.