Casi todo el mundo está en contra de J.K Rowling, la creadora de Harry Potter, quien hace poco hizo unos comentarios en contra la comunidad transgénero. Los actores de la franquicia cinematográfica e incluso los fanáticos de sus libros se han manifestado en contra de sus ideas y si pensabas que eso quedaría ahí, ahora una nuevo «castigo» le ha salido a la escritora británica.
Dos de los grandes espacios fan de Harry Potter han comunicado que dejarán de cubrir noticia sobre Rowling por sus ideas sobre la comunidad trasngénero. Es decir, que no compartirán links a su página web personal, no usarán fotos de ella o escribirán sobre ella fuera de su papel de creadora del mundo mágico sobre el joven mago. Se trata de Leaky Cauldron y Mugglenet quienes, con más de un millón de seguidores en Facebook, han publicado un comunicado explicando la razón de su decisión.
Como afirman, las ideas de la escritora de la saga de novelas sobre el joven mago son “perjudiciales” y «creencias refutadas sobre lo que significa ser una persona transgénero”. “Marginar a las personas está fuera de sintonía con el mensaje de aceptación y empoderamiento que encontramos en sus libros y que es celebrado por la comunidad de Harry Potter”, añaden.