Para nadie es un secreto que el coronavirus ha afectado en gran proporción a la industria cinematográfica, pues muchos proyectos pautados para estrenarse y comenzar a rodarse a principio de año, tuvieron que se paralizados. Sin embargo, todo está volviendo a la «nueva normalidad» y cada uno de estos largometraje han comenzado a retomar sus puestos de trabajo, no obstante, el atraso es algo que no se puede evitar y algunos han tenido que reprogramar sus fechas de estreno.
Expediente Warren: Obligado por el demonio, podría camiar su actual fecha de estreno (11 de septiembre) a algún momento de 2021, por decisión de Warner Bros. Pictures.
Aunque Warner Bros. todavía no lo ha confirmado, el movimiento del nuevo caso de Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) a 2021 no sería ninguna sorpresa teniendo en cuenta los recientes retrasos de Tenet (12 de agosto de 2020) y Mulán (21 de agosto de 2020) por la crisis derivada de la pandemia. La franquicia Expediente Warren es una muy importante para el estudio, con secuelas y ‘spin-offs’ (Annabelle, La monja…) y una recaudación global (entre siete cintas de terror) de casi 2.000 millones de dólares.
Con guion de David Leslie Johnson-McGoldrick y dirección de Michael Chaves, Obligado por el demonio se sale de la fórmula de casas encantadas anteriormente explotada por la saga y se basa en un caso real del matrimonio Warren: el juicio de Arne Cheyenne Johnson, el primer caso en un tribunal de EE.UU en el que la defensa del acusado usó como argumento de inocencia la posesión demoníaca.