Para poder compran alimentos en un establecimiento, se debe cumplir con ciertas medidas, debido a la pandemia del covid-19, aunque muchas personas se niegan a seguirlas. Tal fue el caso de Amber Lynn, una clienta que se molestó porque un camarero le exigió el uso del tapabocas para poder atenderla.
Lenin Gutierrez, un joven que trabaja en un local de San Diego, Estados Unidos, fue viral en Facebook luego que Amber publicara una foto señalando que no fue atendida por él: “Se negó a servirme porque no llevo la mascarilla. La próxima vez esperare a la policía y traeré una excusa medica”.
Rápidamente los usuarios terminaron abogando por el camarero y le dieron, no solo la razón, sino que a través de la plataforma de ayuda, GoFundMe recibió 90.000 dólares en propina. Al principio solo se pretendía recaudar para Gutierrez $1.000 pero como el episodio se viralizó las donaciones se multiplicaron.
Finalmente Lenin contó en un video lo que sucedió con la clienta y dijo: “se molestó y me insultó”. Al igual que agradeció por las propinas que recibió.