A pesar que el coronavirus sigue presente, la industria cinematográfica europea no para y pues show debe continuar. Hace poco, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció a los presentadores de la 35ª edición de los premios Goya.
Los actores Antonio Banderas y María Casado serán los directores y maestros de ceremonias encargados de presentar a gala que reunirá a los menores del iberoamericano durante el 2020. El evento tendrá lugar el 27 de febrero en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. Desde allí se realizarán conexiones e intervenciones desde varias ciudades españolas.
«Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad”, ha declarado el presidente de la Academia de Cine Mariano Barroso.
De esta forma, Banderas presentará la gala con su nueva productora Teatro Soho TV y en el teatro que él mismo fundó. Será la primera vez que el actor y Casado ejercen de maestros de ceremonias. Debido a la situación provocada por la crisis del coronavirus, los Goya 2021 tendrán que adaptarse a las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Entre ellas, las restricciones de aforo.
Banderas fue galardonado con el Goya de Honor en 2015 y se hizo con el de Mejor actor el año pasado por su papel en Dolor y gloria. «Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español», recalca Banderas. «Será un gran reto y una mayor ilusión formar parte de una gala histórica a todos los niveles», concluye Casado, quien firmará el guion de la gala junto a un equipo de escritores.