La industria del entretenimiento está de luto por la muerte de Sir Ian Holm, destacado actor británico que logró la fama mundial por su papel de Bilbo Bolsón en la trilogía de El Señor de los Anillos, películas dirigidas por Peter Jackson y basadas en los cuentos del escritor británico J. R. R. Tolkien.
La muerte de Holm fue confirmada por su representante, quien aseguró que el interprete falleció en un hospital tras enfrentarse a los graves síntomas de una enfermedad relacionada con el Parkinson.
El representante le dijo a The Guardian: «Es con gran tristeza que el actor Sir Ian Holm CBE falleció esta mañana a la edad de 88 años.»
«Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y su cuidador. Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente». dijo.
La carrera de Holm estuvo repleta de muchos éxitos, en el año 1981 fue nominado en la categoría «Mejor actor de reparto» en los premios Óscar, por su participación en la película Chariots of Fire; también formó parte de otros proyectos de gran trascendencia como «El quinto elemento» y «El aviador», donde compartió créditos con Leonardo DiCaprio.