En el estado natal de Taylor Swift, Tennessee, reposan unas cuantas estatuillas dedicadas a líderes durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos; supremacistas blancos y miembros del Ku Klux Klan. La artista pidió a las autoridades que se retiren.
«Como persona de Tennessee me pone enferma que haya monumentos en pie a lo largo de nuestro estado que celebran figuras históricas racistas que hicieron cosas malas. Edward Carmack y Nathan Bedford Forrest son figuras despreciables en la historia; deben ser tratados como tales», escribió la cantante.
En concreto, la estatua dedicada a Nathan Bedford Forrest en el Capitolio del estado es un asunto muy controvertido por ser un miembro destacado del Ku Klux Klan; las organizaciones creadas en el siglo XIX inmediatamente después del conflicto que promueven principalmente la supremacía de la raza blanca.
!Necesitamos cambiar retroactivamente el estatus de las personas que perpetuaron horribles patrones de racismo de ‘héroes’ a ‘villanos’. Y los villanos no merecen estatuas», aseguró la autora de ‘1989′.
La actriz Reese Witherspoon, hizo la misma petición principios de esta semana, . Preguntó al gobernador de Tennessee, el conservador Bill Lee, por qué había aún debate en torno a la retirada. «Necesitamos deshacernos de este repugnante símbolo de racismo. Y cualquier otro marcador de la supremacía blanca en el estado. Tennessee merece algo mejor», consideró.
Además, esta semana, el Congreso de ese estado aprobó una ley; impide al gobernador Lee proclamar el día de Nathan Bedford Forrest como festivo en Tennessee.