En la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, una persona identificada como Munemo Mushonga, registró el nombre de George Floyd para producción de cine y televisión; esto a pesar de no tener, aparentemente, algún vínculo con la familia del fallecido.
La solicitud se registró el pasado 5 de junio, con la intención de producir y distribuir programas de televisión y películas y corresponde a Mushonga; quien ubicó su domicilio en el estado de Rhode Island, al norte de Nueva York.
Como dato curioso, la revista Vairety indicó que este hombre no tiene ningún enlace con la industria audiovisual.
Por su parte, el medio especializado en noticias de famosos; TMZ asegura que contactó con el responsable del registro, pero se negó a desvelar sus intenciones.
La normativa de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos establece que; para registrar el nombre de otra persona viva se requiere el consentimiento por escrito de ese sujeto. Como Floyd está muerto, no está claro si esa regla aún se aplicaría o si Mushonga necesitaría el consentimiento de los miembros de la familia de Floyd.
Sin embargo, la oficina también explica que si la persona falleció y es de notoriedad pública; podría ser motivo suficiente para que se rechace la solicitud de marca.