La cantante estadounidense, Madonna participó en la protesta en Londres en rechazo por la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos.
Fotos y vídeos en las redes sociales mostraron a Madonna caminando con muletas entre la multitud en el centro de la capital británica. Los ciudadanos se hicieron notar emocionados por la presencia de la artista; que entonó algunos eslóganes con los manifestantes, como «No hay paz sin justicia».
Los medios locales señalan que Madonna, de 61 años de edad, se vio forzada a cancelar algunos de los conciertos de su gira Madame X hace unas semanas por una lesión en la rodilla.
Por su parte, el artista inglés Banksy publicó un mensaje en su Instagram. Junto con la imagen de unas flores y unas velas que empiezan a prender la bandera de Estados Unidos; denuncia que «el sistema está fallando a la gente de color».
«Al principio pensé que debía callarme y escuchar a la gente negra sobre este asunto. ¿Pero por qué debería hacer eso? No es un problema de ellos, es mío», reflexionó.
Miles de personas se manifestaron en todo el Reino Unido; contra el racismo y en repulsa por el asesinato de Floyd a manos de un policía en Mineápolis. Por ahora, se esperan más protestas pese a las advertencias del gobierno de no congregarse por el riesgo a contraer el coronavirus.