Iván Dumont es reconocido por haber formado parte del Miss Venezuela durante más de una década. Se encargó de darle una importancia especial al trabajo fotográfico en los concursos de belleza.
El venezolano es periodista, arquitecto, fotógrafo, diseñador gráfico, políglota y consultor de marketing. Además, un fanático de la moda y el arte; caminos a los que ha sido guiado en los últimos años por su talento detrás del lente.
Dumont, quien tiene dos años radicado en Madrid, fue invitado a participar en un reto de la reconocida diseñadora venezolana Yliana Yépez, en vísperas del aniversario de su bolso ícono, la Mini Giovanna.
En el ##YYChallenge, participaron diseñadores de todo el mundo, entre quienes destacaron varios venezolanos y uno de ellos fue Iván Dumont con una creación llena de color que llamó la “Miss Mini Giovanna”.
A pesar de haber salido de la Organización Miss Venezuela hace 5 años, y de querer desvincularse de los concursos de belleza; el destino siempre lo lleva devuelta a ese camino. Esta vez no fue la excepción.
El venezolano realizó tres diseños distintos para el ##YYChallenge, pero el favorito de Yliana y de algunos admiradores fue el que tomó como inspiración el Miss Venezuela y el pop-art de Andy Warhol.
“Es un homenaje a nuestra cultura pop. Es un culto al Miss Venezuela. Es una propuesta, divertida y llena de color; una exaltación a las señoritas que han vivido los «15 minutos de fama» al ganar el Miss Universo”, comentó Dumont.
El diseño no deja de ser algo nuevo para Ivan, quien sólo había incursionado en la creación de vestidos (como el traje típico de Marelisa Gibson, inspirado en el Abra Solar, de Alejandro Otero). Crear la Miss Mini Giovanna fue todo un reto.
“Además, fue una inyección emocional e ilusión contra la tristeza que la pérdida de mi madre me había producido. Fue como despertarse y desafiar estos días grises con una buena dosis de color”, explicó Iván Dumont.