El actor y comediante estadounidense Fred Willard, falleció a la edad de 86 años en la ciudad de Los Ángeles, aparentemente por causas naturales. Su hija, Hope Willard, reveló a través de Twitter que su padre murió con mucha tranquilidad.
“Siguió moviéndose, trabajando y haciéndonos felices hasta el final. ¡Le queremos mucho! Siempre le echaremos de menos”.
Willard, es parte de toda una camada de comediantes de los Estados Unidos, que entretuvo e hizo reír a toda una generación a través de sus películas y programas de televisión.
Willard nació en Ohio en 1933 y, a pesar de que sirvió al ejército de Estados Unidos a comienzo de la década de los 50, la actuación siempre fue su objetivo. Se mudó a Nueva York para desarrollar su carrera como artista y, junto a Vic Grecco, formaron el dúo Willard & Greco, con el que actuaron en The Tonight Show y The Dean Martin Show.
Su debut en el cine llegó en 1967 con Teenage Mother, donde tenía un pequeño papel, y fue tomando relevancia en la comedia con películas como Roba bien sin mirar a quién o El expreso de Chicago, así como proyectos en la pequeña pantalla como Sirota’s Court o Fernwood 2 Night. Seguramente su rostro te suene de producciones más recientes, ya que Willard fue un habitual de los 90, con series como Todo el mundo quiere a Raymond, Roseanne, Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman, Cosas de hermanas o Cosas de casa.
En los últimos años, su trabajo más relevante fue en Modern Family, la ‘sitcom’ que hace poco ha terminado con su temporada 11 y donde dio vida a Frank Dunphy, padre de Phil (Ty Burrell).