Si de popularidad se trata, las niñas Leonor y Sofía de Borbón tienen en primer lugar ganado en España. Las hijas del rey Felipe y la reina Letizia ya llevan un gran peso en sus hombros; sin embargo, está claro que una de ellas es princesa y la otra es infanta.
A diferencia de la familia real británica; en España no todos los hijos del rey heredan el título de príncipe o princesa. Por ello, Leonor, la niña de tan solo 14 años ya trabaja por llegar al trono de la mejor manera.
Luego de que su abuelo abdicara y dejara la corona a su padre, Leonor pasó de ser infanta a princesa; por lo que suele llamar la atención que su hermana menor Sofía, recibe tratamiento de infanta y no tiene el título de princesa a pesar de ser la siguiente en la línea de sucesión.
La razón es simple, en España a los hijos del rey y del príncipe heredero se les da el tratamiento de Alteza Real y el título de infante real, el título de princesa o príncipe. A diferencia de otras monarquías europeas, solo se le otorga a quien hereda la corona.
No obstante, sus padres se han esforzado por educarlas de una manera parecida y minimizar las diferencias que hay entre ellas; pero los ojos de la prensa siempre están puestos en la hermana mayor que se convertirá en reina, a pesar de ello las pequeñas en sus apariciones públicas parecen ser muy unidas.