El coronavirus nos lo único que tiene en alerta a los Estados Unidos y el resto del continente americano, pues ahora la llegada inesperada del avispón asesino tiene a todos alarmados, pues este letal insecto es capaz de asesinar animales y también puede perjudicar a los seres humanos.
Sin embargo, todo problema tiene su debilidad y es otro insecto de gran tamaño que puede acabar de forma definitiva con la avispa originaria de Japón. A propósito de la llegada de este avispa, un nuevo dato sobre su depredador ha comenzado a tomar protagonismo en las redes sociales y se trata de la mantis religiosa, otro increíble insecto que tiene una increíble habilidad de matar abejas de este tipo.
En el video, se observa cómo a mantis logra someter a la avispa en su totalidad usando sus dos tenazas delanteras. Al tomarla, el insecto de la familia Matidae comienza a morder la cabeza del avispón con velocidad u termina por devorarla por completo.
Esta no es la primera vez que se prueba que el temible insecto es vulnerable. Pese a que las abejas domésticas son las que más padecerán la llegada del avispón, se ha descubierto que también pueden defenderse sin necesidad de usar su aguijón.
Las abejas usan a una integrante como carnada. Cuando el insecto homicida intenta asesinarla, la colonia entera lo aprisiona y hacen uso del zumbido para producir una temperatura que supera los limites soportados por el animal, que es de 30 centigrados, y por consiguiente, produce las brasas que apoderan la existencia del mismo.