Una de las grandes películas más esperadas por los fanáticos de Marvel, es sin lugar a dudas la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, la cual tenía previsto estrenarse en 2020. Este ambicioso proyecto contará una vez más con James Gunn como director/guionista. Hace poco, el mismísimo Gunn ha adelantó en una serie de tuits que Rocket es “una parte muy importante de lo que ocurre en el futuro”.
Todo ha comenzado cuando un usuario le ha preguntado si veremos la historia de orígenes del personaje al que Bradley Cooper presta su voz en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. “Solo diré que Rocket es una parte muy importante de lo que ocurre en el futuro y muchas de estas cosas (como las cicatrices que vemos en su espalda) preparan lo que he estado planeando para Rocket durante este tiempo”, responde Gunn.
I’ll just say Rocket is a big part of what’s happening in the future – and a lot of this stuff (like the scars we’re about to see on his back) sets up what I’ve been planning for Rocket all along. #QuarantineWatchParty #GotG https://t.co/WLqoiG7Wzg
— James Gunn (@JamesGunn) April 8, 2020
El director también ha hablado sobre la soledad y la desafección del personaje es clave en la franquicia. “¿Qué es lo que se ve en la espalda de Rocket cuando se está poniendo el traje?”, pregunta otro usuario. “Parte de los elementos cibernéticos que, aparentemente, le colocaron de manera dolorosa en el cuerpo. Uno de mis momentos favoritos de la película. La soledad y la desafección de Rocket está en el centro de la franquicia para mí”, comenta el realizador.
@JamesGunn what is that stuff on Rocket’s back when he’s putting on his jump suit? #QuarantineWatchParty #GotG
— Tyler (@Tyleryeatts9) April 8, 2020
Por último, Gunn también ha hecho hincapié en que los protagonistas de su saga dentro del Universo Cinematográfico de Marvel sufren un trauma infantil. “Y la trilogía, más que nada, trata sobre un grupo de marginados que han experimentado trauma infantil. Con la excepción de Drax, quien es el único con una relación positiva con aquellos que le criaron”, concluye.
And the trilogy, more than anything else, is about a group of outsiders who have all experienced childhood trauma – with the exception of Drax, who is the only one with a completely positive relationship to those who raised him. #QuarantineWatchParty #GotG
— James Gunn (@JamesGunn) April 8, 2020
Con estas impactantes declaraciones de Gunn, podría adelantarnos a que sí veremos cómo modificaron cibernéticamente a Rocket.