Angela Levin, quien es reconocida como una veterana periodista en asuntos de la realeza británica, escribió recientemente una dura crítica respecto a las últimas decisiones de los duques de Sussex, el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, tildándolos de “mocosos consentidos”.
Hace pocos días, el 31 de marzo, se formalizó la separación de la pareja de la corona británica. Pero desde hace varios meses, los duques pasaron una temporada viviendo en Canadá para actualmente establecerse en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.
“¿Harry y Meghan están de acuerdo con su estlio de vida de ‘yo, yo, yo’, o uno de los dos es el líder y al otro le ha lavado el cerebro? ¿Qué hará Harry cuando Meghan establezca su estatus de famosa en Los Ángeles, llevarle el bolso?“, se preguntó Levin en un artículo publicado por la revista británica Tatler.
En este sentido, la periodista califica el estilo de vida de la joven pareja como “cada vez más egocéntrico“, en una situación en que la corona vive en carne propia los efectos del coronavirus, con el príncipe Carlos recuperándose tras haber sido diagnosticado positivo, y los abuelos del príncipe Harry en aislamiento.
Ante este panorama, Levin asegura que todo el peso recae sobre el príncipe William y su esposa Kate Middleton. “Su elección de prioridades encaja más con la que tendrían dos adolescentes desafiantes y consentidos que de los adultos de treinta y tantos que son”, añade la autora.
Levin, quien acompañó durante un año al príncipe Harry en sus compromisos públicos, pero también compartió junto a él en el ámbito privado, aseguró que “está roto por haber abandonado a su familia, su país y dejado atrás sus conexiones con el ejército”. “Vuelve, Harry. Tu país te necesita”, concluye.