La industria cinematográfica tendrá una gran perdida este 2020 a causa de coronavirus , pues desde que se presentó el primer caso en China, ya muchas compañías estaban al tanto de los riesgos de poner en pausa los estrenos de cada uno de los proyectos. En el caso de Disney, uno de los más afectados, está tratando de dar con una estrategia adecuada que le permita seguir recibiendo ganancias con sus películas a pesar de tener estrenos limitados en todo el planeta.
Según una nueva información, Disney estaría pensando en estrenar directamente en ‘streaming’ tanto Viuda Negra como Mulán, dos de sus títulos más esperados y ambos retrasados debido a la crisis provocada por el coronavirus. En todo el mundo los cines permanecen cerrados hasta nuevo aviso y los grandes estudios están adaptándose a esta nueva situación en la que los espectadores, a pesar de permanecer en cuarentena en sus casas, siguen demandando ocio audiovisual.
El inicio de la Fase 4 de Marvel Studios con Scarlett Johansson como Natasha Romanoff ha aplazado su fecha de estreno -antes 30 de abril- por el COVID-19, al igual que el ‘remake’ de acción real que adapta el clásico de animación de Disney de 1998 -señalado en un principio para el 27 de marzo. Pero esa estrategia podría variar en un futuro próximo. Según publica Grace Randolph en su perfil en Twitter, la compañía estaría considerando ambos lanzamientos en ‘streaming’ sin pasar antes por salas. Su precio de adquisición, si será compra o alquiler y cuándo llegarán exactamente a Disney+ todavía es una incógnita.
Como subraya Movieweb, la cadena AMC permanecerá cerrada como mínimo durante un período de ocho a 12 semanas. Los cines en China han intentado reabrir recientemente, sólo para volver a echar el cierre mientras prosigue la lucha contra el coronavirus. En cuanto a lo que pasa en otros estudios, Warner Bros., por ejemplo, ha decidido posponer el estreno de Wonder Woman 1984 hasta el mes de agosto.
Si Viuda Negra y Mulán se estrenan directamente en ‘streaming’, lo primero en lo que tendría que pensar Disney es en el precio de adquisición. Y, según Randolph, no será hasta después cuando se puedan consumir en la plataforma Disney+. Según una encuesta de THR y Morning Consult, los espectadores están dispuestos a gastar entre seis y ocho dólares por una película ‘on-demand’.