El coronavirus es algo que tiene preocupados a todos en en planeta tierra, ya que hasta el momento se ha registrado muertes de más de 4.630 personas en todo el mundo de los 126.135 casos confirmados. Su rápida propagación ha sido suficiente motivo para que La OMS haya declaró al COVID-19 como una pandemia; en consecuencia esto, toda la comunidad internacional ha tomado medidas muy estrictas para evitar contagio, así como lo hizo recientemente el gobierno Estados Unidos, quienes suspendieron los vuelos por 30 días a Europa.
A pesar de estar contaminándolo, ya existen varios casos de coronavirus en todo el territorio estadounidense, de hecho la NBA suspendió su temporada de juegos luego que uno de sus jugadores diaria positivo al virus iniciado en Wuhan, China. La preocupación de aquellos que viven en Estados Unidos crece más, la incertidumbre y la paraoina se apodera de ellos, pues no saben como actuar ante este tipo de situación que pareciera sacada de una película de ciencia ficción.
Hace poco, la Miss Universo 1995, Alicia Machado hizo saber su preocupación por la llegada del coronavirus a los Estados Unidos y aseguró estar angustiada pues el virus llegó a la escuela de su hija en el estado de Florida. En un IGTV, la actriz criolla se reveló, que 1 niño y otras 5 personas de la localidad de Miami Dade County ya están contagiados, por lo que la artista decidió enviarla a clases para evitar contagio.
Por otro lado, mucho de sus fanáticos criticaron a Machado por generar pánico en la sociedad, pero aún así la propia actriz decidió defenderse diciendo «Sorry, tengo miedo, soy una madre sola, no siempre por ser famoso se es fuerte, en este momento todos somos vulnerables».