Danna Sultana, una modelo transgénero colombiana, anunció que tendrá un hijo, y será su esposo transgénero quien dé a luz a su bebé por parto natural.
Esteban Landrau es su pareja, un puertorriqueño que al igual que Danna, conservó su sistema de reproducción natural para poder parir a la criatura.
La noticia generó reacciones divididas en redes sociales, donde las fotografías del padre con su notable vientre son virales.
«Los sueños se cumplen: transpregnant, transmom, transdaddy», escribió la colombiana en su cuenta de Instagram.
El hijo de la pareja transgénero será varón, y Danna Sultana explicó en la entrevista con CNN que se le dará una «identidad unisex».
«Se va a criar con el género asignado al nacer, que es un niño. Después cuando él crezca puede ser gay, hétero…», agregó Landrau.
Cuando se les preguntó qué van a hacer si el niño entra en conflicto por saber que fue concebido por su padre, la pareja señaló que «no se le va a esconder nada. Si es necesario que trabajemos con psicólogos, lo haremos».
La modelo colombiana expresó que una pareja transgénero vive con «mucho miedo y presión por el qué dirán. No sales a la calle con tranquilidad, pero es más el amor propio por defender tu identidad de género».
Mientras que Landrau indicó que cuando ellos se agarran de la mano en la calle, las personas se sorprenden al ver que ella es grande y él es pequeño. «Lo ven raro», añadió.