El coronavirus también está afectando a la industria del entretenimiento, pues varias bandas K-POP han tenido que tomar cartas en el asunto para enfrentarse a este virus que se originó en Wuhan, China.
La increíble propagación del COVID-19 está obligando a las estrellas de la música pop coreana a cancelar sus giras internacionales por riesgo de contagio de coronavirus.
Algunas bandas como Seventeen, Loona, Everglow o Got7 han avisado a través de sus redes sociales de la anulación de sus conciertos. En este sentido, los sellos discográficos coreanos han pedido disculpas por este contratiempo y piden a los fans que entiendan la situación y que es por seguridad no solo de los cantantes, sino también del público.
Con información de rtve.es
BTS cancela algunas de sus próximas citas en Asia
A pesar de que aún hay grupos que no han confirmado que vayan a cancelar sus conciertos los fandoms ya se preparan para lo peor. Sobre todo después de que BTS, que está de gira promocional de Maps of the soul: 7 en programas como el de Jimmy Fallon o el de James Corden, hiciera la presentación de este álbum a puerta cerrada para evitar el contagio del virus. Y a pesar de que no han cancelado sus conciertos internacionales, sí han anulado algunos eventos en Asia, al igual que otras bandas como BLACKPINK o Exo.
Aún hay grupos con conciertos programados en España que no se han pronunciado al respecto. Es el caso de Ateez, que en principio actuará el 14 de marzo en Madrid. Pero en Playz no solo nos preocupa que no puedan actuar los artistas asiáticos, sino también el resto de artistas internacionales, sobre todo ahora que estamos a las puertas de la temporada de festivales de música en España.
Sin duda alguna, esta enfermedad está afectando negativamente al desarrollo e internacionalización del K-Pop, uno de los productos musicales y culturales más importantes y representativos de Corea del Sur a día de hoy.