Richard Linares estuvo envuelto en una fuerte polémica, durante los últimos días, esto luego de que la bióloga venezolana Diana Duque se refiriera a cómo el exentrenador de misses trata a estos animales exóticos.
Tanto Richard, como Diana recibieron cientos de insultos, los internautas se adentraron en el tema, y como en todo, algunos apoyaban una parte, y otros la otra.
Luego de tantas polémicas, el también conferencista y motivador volvió a usar las redes,pero en esta oportunidad para disculparse; «errar es de humanos y reconozco que no maneje la situación de la manera más correcta jamás imagine que esto se iba a salir de control».
Aseguró que «jamás le dije a mis seguidores que te insultaran», recordando que él sufrió de bullying, y que su intención solo era que informaran cómo vivían sus guacamayas.
«Me sentí atacado y calumniado, diciendo que por negligencia mía Piquito había muerto. Al leer esto hice la publicación bajo los efectos de la ira. No he debido hacerlo. He debido pensarlo bien. No sabia las consecuencias que se podían desencadenar. Ya aprendí. Pido disculpas por lo hecho», agregó.
En el mismo orden de ideas dijo que sus guacamayas son parte de su familia; «con lo sucedido es muy probable que las pierda. Será como perder a un hijo, mi familia y yo sufriremos».
«Diana te pido disculpas por la manera que maneje la situación; aunque pienso que si me hubieses contactado yo con todo el gusto del mundo me hubiese sumado a tu causa».
Concluyó diciendo que ya no publicará material junto a sus guacayamas, «ocasiona molestia a los conservacionistas; y tal vez doy una señal que no es la debida. Lo hacía como un padre orgulloso muestra a sus hijos y porque a muchos de los que me siguen les gusta. Gracias a los que me han brindado su apoyo».