The Batman es una de las películas más esperadas del 2020; hace poco, el director del film, el gran Matt Reeves reveló un GRAN adelanto de cómo se verá Robert Pattison como el nuevo Caballero Oscuro. A partir de allí, otros adelantos han ido revelándose con el pasar te los días, pues nuevas imágenes del rodaje han comenzado a circular a través de las redes sociales, donde se puede ver la presencia de misteriosos villanos.
Este grupo de hombres, que ataca a otro por la calle, lleva la cara pintada de blanco y los ojos y la zona de la boca de negro. Uno de ellos incluso lleva una cruz en la frente. Por ahora, sabemos que los villanos que aparecerán en la película son Edward Nashton/Enigma, Carmine Falcone y Oswald Cobblepot/Pingüino. Y, de los tres, el que más ligado está a esa estética es el último.
No obstante, puede que no sean lo secuaces del Pingüino y estemos ante los subalternos de otros enemigos de Bruce Wayne. Algunos han llegado a ver similitudes con los ayudantes de El Joker en la saga de videojuegos Arkham. Otros han ligado la cruz de uno de ellos con el diácono Blackfire, el antagonista principal de la serie de cómics Batman: The Cult. Por otro lado, la pintura puede recordar también a la Santa Muerte de México y eso nos conduce a la máscara de lucha libre de Bane.
Puede que The Batman no haya hecho público todo el reparto de la película, lo que escondería la verdadera identidad de estos misteriosos pandilleros. Por último, también existe la posibilidad de que Bella Reál y Gil Coulson, dos personajes que no pertenecen a los cómics de DC, sean un nuevo enemigo del vigilante.