Un nuevo drama llegará a la gran pantalla y se trata de «Just Mercy», la nueva película de Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson. Un drama legal de Destin Daniel, basada en el libro «Por compasión: La lucha por los olvidados de la justicia en EEUU»
La película cuenta la historia del abogado Bryan Stevenson (Michael B. Jordan). Después de graduarse de Harvard y a pesar de los miedos de su madre, el joven rechaza otras ofertas de trabajo más lucrativas y pone rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que no disponen de los recursos necesarios para tener una representación legal adecuada. Lo hace con la ayuda de la activista local Eva Ansley (Brie Larson) y juntos intentan sacar del corredor de la muerte a Walter McMillian (Jamie Foxx).
Con guion de Destin Daniel Cretton y de Andrew Lanham, el largometraje se apoya sobre todo en el caso de McMillian, sentenciado a pena de muerte en 1987 por el asesinato de una chica blanca de 18 años a pesar de que las pruebas demostraban su inocencia. Lo tendrá todo en su contra, pero Bryan luchará por Walter y por otros como él en medio de un laberinto legal y de un entorno abiertamente racista. En el reparto también figuran O’Shea Jackson Jr., Rob Morgan, Michael Harding, Tim Blake Nelson y Rafe Spall.