Siempre que se llevan a cabo los premios Oscar, es común que alguna polémica surja entorno a la gala de premiación; temas como la poca participación de mujeres y personas de tez negra, han sido alguna de las críticas a las que se han tenido que enfrentar los organizadores. En esta oportunidad, el tradicional «In Memoriam» fue el más comentado durante y después de los premios.
A través de la redes sociales se criticó la ausencia de Luke Perry y Cameron Boyce, en el homenaje que la Academia hace todos los años durante la presentación de los premios. Tanto como Perry y Cameron fueron una de las grandes pérdidas de la industria de 2019.
El revuelo que ha causado este olvido ha provocado que la Academia haya tenido que pronunciarse al respecto y ha lanzado un comunicado explicando el proceso de selección.
«La Academia recibe centenares de peticiones para incluir a sus seres queridos y compañeros de profesión en el In Memoriam de los Oscar. Un comité ejecutivo representa a cada uno de los que componen la lista y hace una selección para la retransmisión en función del tiempo disponible, que es limitado»
El comunicado ha explicado que han tenido que dejarles fuera por una cuestión de tiempo televisivo, no por otras razones que comenzaban a barajarse en redes sociales, como un olvido o la pertenencia a ciertos colectivos.
La Academia ha aclarado que los actores sí aparecen en su web oficial, donde recopilan los nombres de todos aquellos profesionales que no han podido aparecer en el fragmento durante la gala: «Todas las peticiones están incluidas en la web Oscar.com y permanecen ahí durante un año. Luke Perry y Cameron Boyce son recordados en la galería de Oscar.com». Esta respuesta seguramente no satisfaga a los seguidores de los intérpretes, ya que ambos merecen un homenaje algo mayor que aparecer en la página web.
Otros de los nombres que tampoco aparecieron en pantalla fueron Sid Haig, conocido por ser el Capitán Spaulding en La casa de los 1000 cadáveres y Los renegados del diablo, o Michael J. Pollard, que fue nominado a un Oscar en 1968 por su trabajo en Bonnie and Clyde.