Poco a poco los estándares que exige el cine y la televisión, con el tiempo van a ir reduciéndose, dejando atrás las alteraciones estéticas. Hace poco, dos importantes actrices del entremetimiento hispano decidieron retirar sus implantes de pecho dando paso a la aceptación y haciendo un llamado a las mujeres a conversar su salud.
La que dio a conocer esta nueva «campaña», fue la actriz mexicana Michelle Renaud, quien se retiró sus prótesis mamarias para enviarle un mensaje aquellos ejecutivos del entremetimiento y a la sociedad en general. Su decisión rápidamente generó polémica por la importancia que la industria de la televisión da a la belleza, pero también motivó a otras actrices para decir “no” a las operaciones estéticas.
Con información de Infobae
Fue el caso de Thalí García, conocida por sus actuaciones en producciones de Telemundo como Silvana sin lana y El señor de los cielos, quien esta semana dio a conocer que se sometió a un nuevo procedimiento quirúrgico para retirarse los implantes que se colocó en el busto hace 10 años.
“Hoy es un día muy fuerte para mí, importante & lleno de esperanza”, escribió Thalí en su cuenta de Instagram previo a su intervención.
La actriz indicó que fue hace una década cuando decidió ponerse implantes porque “fui víctima de los estándares de belleza que nos venden por todos lados, aparte muchos me sugerían que tendría más trabajo si ‘mejoraba mi imagen’, ya saben; la televisión es exigente”.
Añadió que, al igual que Michelle Renaud, prefirió revertir el aumento de busto porque desde hace unos años padece malestares originados de la operación estética, como problemas hormonales severos, sobre todo en la tiroides y daños en su visión del ojo derecho.
“Todo esto para mí era muy extraño, mi salud siempre había sido muy buena y de unos años para acá: todos los días me veía la cara hinchada y el cuerpo inflamado, en general con mucha retención de líquidos”, añadió la joven.
Ante los constantes malestares, prefirió contrarrestar los efectos secundarios y revertir la operación que se hizo hace 10 años, así que fue operada ayer por la tarde.
Agradeció a Renaud por la valentía que mostró al quitarse los implantes y contar su testimonio que ayudará a muchas más. También reconoció la atención que ha recibido por parte de los médicos que la atendieron en todo este proceso.
“¡Y si tienes implantes y te sientes ’rara’, acude a un médico pronto! Espero que sean más y más mujeres que se sumen a alzar la voz sobre el daño que pueden ocasionar los implantes a la salud…”, recomendó la actriz de 29 años.
Aclaró que los problemas con los implantes no le ocurren a todas las mujeres: “No es en todos los casos y no depende de la marca del implante, depende de cada organismo”.
A finales de enero, Michelle Renaud compartió su decisión de retirarse los implantes de seno que tenía para mejorar su salud y calidad de vida.