Fabiola Berton, es una venezolana que trabajó como artista de iluminación en la película Klaus, que estuvo nominada al premio Oscar como mejor filme animado.
Berton es egresada de la Universidad de los Andes en 2009 como Licenciada en Artes Visuales. Es artista de iluminación, modelado, texturas, gráficos en movimiento, además de experta en diseño gráfico y dirección de arte.
Entre otras cosas, Berton desarrolló personajes y composición en el corto italiano “Il Bacio”. Asimismo, fue directora de arte y también artista 2D/3D en el corto “I primi 1000 giorni di vita” (Los primeros 1000 días de vida).
“Venezuela siempre ha estado y siempre estará. Hay muchas arepas con queso y guayoyos en esta historia. Más que orgullo, siento una gran alegría de ser parte de la película de animación más hermosa que han hecho”, dijo.
“Con cada premio que gana Klaus, gana el reconocer dentro de nosotros el niño que cree en la magia, en la bondad, en las buenas historias y en que todo lo bueno es posible”, completó Fabiola Berton.