La agencia de noticias BBC mostró cómo son los semisótanos llamados banjihas, que son habitados por cientos de personas en Seúl, Corea del Sur, y donde muchos viven sin servicios básicos o luz solar; dichos espacios fueron retratados por la película del Año, según los premios de la Academia; Parásitos.
De igual manera, el medio inglés entrevistó a Oh Kee-cheol, uno de los ciudadanos que habita en estos vecindarios de la capital surcoreana y aseguró que estos pequeños lugares sufren de una tremenda humedad, sobre todo en el verano.
“La gente puede husmear por nuestras ventanas y por lo general los adolescentes fuman afuera. Cuando me mudé por primera vez me hacía moretones por los golpes con el escalón y rasguños por estirar los brazos contra las paredes de concreto”, agregó Kee-cheol en la BBC.
Finalmente, la cadena de noticias señaló que estas viviendas terminan siendo los hogares de miles de jóvenes surcoreanos, “mientras trabajan duro y esperan por un futuro mejor”.
En otras películas como Forgotten, de Netflix, también se muestran estos espacios que empezaron a surgir durante las diversas crisis económicas que han surgido en la región coreana.