Laura Dern se llevó el domingo el Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel como una desalmada abogada de divorcios en “Historia de un matrimonio” de Netflix.
Dern, que ha arrasado en esta temporada de premios de Hollywood, superó a Kathy Bates («El caso de Richard Jewell»), Scarlett Johansson («Jojo Rabbit»), Florence Pugh («Mujercitas») y Margot Robbie («El escándalo»).
“Algunos dicen que nunca conozcas a tus héroes, pero yo digo que si eres realmente bendecido, tus héroes son tus padres. Lo comparto con mis héroes actores, mis leyendas, Diane Ladd y Bruce Dern”, dijo la actriz, nacida dentro de una de las dinastías de Hollywwod, al recibir su premio.
Dern recibió el Oscar un día antes de cumplir 53 años, «el mejor regalo del mundo». Había sido nominada antes en dos oportunidades. La primera en 1991 por su rol protagónico en «Noches de rosa», en la que actuó junto a su madre e interpretó a una joven hambrienta de amor.
Cabe señalar que su segunda nominación llegó en 2015 con su rol en “Alma salvaje”, basada en las memorias de Cheryl Strayed.