Fue el domingo 26 de enero cuando el mundo se paralizó al enterarse del trágico fallecimiento de la estrella del basketball, Kobe Bryant, su hija, y otras siete personas más. Y hasta este miércoles 29, Vanessa, esposa del exdeportista, se pronunció.
La viuda del ídolo del baloncesto habló por primera vez, tras el accidente. “Mis niñas y yo queremos dar las gracias a los millones de personas que nos han mostrado su apoyo y su cariño en este horrible momento. Gracias por las plegarias. Desde luego que las necesitamos”, escribió la mexicana en su cuenta de Instagram.
Junto a la foto familiar que posteó también contó que su familia está completamente «devastada por la repentina pérdida de mi adorado marido, Kobe, el increíble padre de nuestros hijos; y mi preciosa y dulce Gianna, una cariñosa, atenta y maravillosa hija, y una hermana increíble para Natalia, Bianka y Capri”.
Además, Vanessa cambió su avatar de Instagram, y colocó una foto de Kobe junto a Gianna. La estrella de los Lakers y Vanessa se casaron en 2001 y tenían cuatro hijas: Natalia, de 17 años, Gianna, de 13, Bianka, de tres, y Capri, una bebé de siete meses.
“No hay palabras para describir nuestro dolor ahora mismo. Me consuela saber que Kobe y Gigi sabían que eran muy queridos. Hemos sido bendecidos por tenerlos en nuestras vidas. Ojalá estuvieran aquí con nosotros para siempre. Fueron una hermosa bendición que nos han arrebatado demasiado pronto”, agregó.
La viuda de la leyenda del baloncesto se declara “devastada” por las otras cuatro familias rotas por la tragedia. Junto a Bryant viajaban el entrenador John Altobelli, su esposa, Keri Altobelli, y la hija de ambos, Alyssa Altobelli; también Sarah Chester y su hija, Peyton Chester; Christina Mauser, la entrenadora asistente de Bryant en la academia donde enseñaba baloncesto; y el piloto habitual de Bryant cuando se desplazaba en helicóptero, Ara Zobayan.
En el mensaje, la viuda del jugador dice que la Mamba Sports Foundation, fundada por Bryant, ha puesto en marcha un fondo “para ayudar a las otras familias afectadas por esta tragedia”. La dirección es MambaOnThree.org.