El fabricante y marca de muñecas más famoso del mundo se acerca cada vez más a la inclusión con el anuncio de una línea de muñecas que incluyen personajes con diferencias corporales bastante alejadas de sus modelos clásicos.
Como informó CNN, la empresa presentó una apuesta más arriesgada e inclusiva para el mercado, pues incluyó muñecas en silla de ruedas, sin pelo, con vitiligo y hasta con una prótesis como pierna.
Según informaron ejecutivos de la compañía, el modelo que retrata a una mujer con vitiligo, una condición cutánea que genera manchas en la piel, se convirtió en la publicación con más «likes» del año pasado, cuando fue presentado por primera vez.
Mattel, que es el fabricante, en esta ocasión quiere que sus juguetes representen la “visión multidimencional de la belleza y de la moda”, que va muy de la mano con el cambio de la sociedad actual y la necesidad de ver la importancia de ser diferentes.
En el caso de la Barbie con vitiligo, condición en la que la piel pierde en algunas zonas su pigmentación, la marca quiso representar de forma exacta a todos aquellos que viven con esta enfermedad, como es el caso de la reconocida modelo Winnie Harlow.
Entre las novedades de la empresa también está Ken, a quien desdibujaron de su rol de galán y ahora lo muestran más humano, con el cabello largo, delgado, de tes morena y hasta más pequeño que su compañera.