El concurso de belleza Miss Global logró tomar protagonismo durante los últimos días; pero no precisamente por cosas buenas, sino por las acusaciones de fraude que las candidatas de este 2020 han expuesto.
Luego de que se viralizara el video en el que Jesenia Orozco, representante de Colombia, gritara en pleno escenario que se trataba de un fraude; tomó turno la venezolana Mariangela Marín, para contar su experiencia.
Junto a distintas fotos que muestran su participación en el concurso, en un extenso texto la beldad criolla comentó que; «no es un secreto que la mayoría de los concursos nunca son totalmente reales y honestos. Me siento con impotencia y con ganas de compartir con todos los que me apoyaron y estuvieron pendiente, realmente lo que sucedió y lo que yo estuve viviendo durante los 16 días de competencia».
En el mismo escrito dijo que, lo que se ha logrado ver en redes es tan solo una parte de la verdad; asegurando que el responsable del fraude fue principalmente el director de la organización: Van M. Phan.
Aunque Marín guardará este recuerdo en su memoria, por haberse tratado de una «buena experiencia», a pesar de lo sucedido, también resaltó que faltan detalles por revelar y «cosas raras que sucedieron durante la competencia».
«Sabemos que aquellas que fueron coronadas no tienen nada que ver con esto, sabemos también que esas coronas no tienen ningún valor alguno y que este concurso no tiene a partir de ahora credibilidad en lo absoluto, simplemente se terminó. Es triste como un concurso con un concepto tan bonito y único finalice de esta forma», dijo.