Netflix anunció este jueves que no producirá más episodios cercanos a la nueva temporada de la serie Mindhunter. Esta decisión se debe a que el director encargado de esta serie thriller, el gran David Fincher, se encuentra ocupado con otras producciones que le impiden poder hacerse cargo. Respecto al contrato con todo el elenco, la compañía streaming espera que caduquen pronto para que estos tengan riendas sueltas y seguir trabajando en los proyectos que le plazcan.
El anuncio aumenta la la posibilidad de una posible cancelación definitiva tras el estreno de su segunda temporada el año pasado. Si Mindhunter tiene una tercera parte puede que tarde algunos años en hacerse realidad. Fuentes del portal especializado Deadline aseguran que los actores Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv estaban encantados de trabajar con Fincher y volverían sin dudarlo.
“David se está enfocando en la dirección de su primera película para Netflix, ‘Mank’, y en la producción de la segunda temporada de ‘Love, Death and Robots’,” dijo un representante de la plataforma en el comunicado. “Puede que vuelva a ‘Mindhunter’ en el futuro, pero por el momento sentimos que no era justo para los actores retenerlos e impedirles buscar otro trabajo mientras él explora sus propios proyectos”.
Otros reportes señalan que Fincher quería más presupuesto y no quería filmar más en Pittsburgh. Si bien la serie tiene un base fuerte de seguidores, la segunda temporada pasó mucho más desapercibida y es posible que Netflix considere que no vale la pena seguir invirtiendo en el proyecto, planeado originalmente para cinco temporadas.
El cineasta continuará trabajando en Mank, un proyecto personal escrito por su padre, Jack Fincher, acerca de la batalla entre Orson Welles y el guionista Herman Mankiewicz por el guión de Citizen Kane, que todavía no tiene fecha de estreno confirmada. Gary Oldman tiene el papel principal y está acompañado por Amanda Seyfried y Lily Collins.
El realizador además está trabajando en la segunda temporada de Love, Death and Robots.