Avatar, que se estrenó en 2009, se mantuvo desde entonces como la película más taquillera de la historia, durante casi una década, hasta que a mediados de 2019, cuando fue destronada por Avengers: Endgame.
En ese momento, el director de Avatar, James Cameron, felicitó a Marvel Studios por su logro, pero más allá de las cortesías, el cineasta dejó en claro que solo cedieron temporalmente el primer lugar.
En una reciente entrevista con USA Today, a propósito del aniversario de estreno de Avatar, Cameron señaló que un posible reestreno de la película con miras al debut de sus secuelas podría hacer que recupere el récord de taquilla.
“No quiero sonar sarcástico después de tomar otro camino. Pero nos ganaron por 4%. Hice los cálculos en mi cabeza mientras conducía esta mañana. Creo que los contadores llaman a eso un error de redondeo”, añadió Cameron.
Cabe señalar que hasta el momento Disney no ha anunciado planes oficiales de reestrenar la película original de Avatar con miras al lanzamiento de su secuela; sin embargo, de no volver a las salas, la producción tendrá la oportunidad de recuperar su primer lugar con Avatar 2 en 2021.