La colaboración entre los diseñadores del consorcio automovilístico Porsche AG y la productora cinematográfica Lucasfilm Ltd. ya comienza a dar frutos en función del próximo estreno de la célebre saga.
Desde sus correspondientes estudios de diseño, el equipo de especialistas ha trabajado durante más de ocho semanas para sentar los cimientos y crear los borradores, en busca de un concepto satisfactorio para ambas partes.
Así nace la nave Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter, en un modelo a escala de 1,5 metros de longitud que estaría listo para el estreno este mes de la cinta ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, en Los Ángeles.
El proyecto no se aparta de la estética típica de Lucasfilm a través de numerosos episodios de la saga, pero también incorpora características distintivas de Porsche, con referencias directas al modelo Taycan, deportivo de cuatro puertas, la más reciente propuesta de la marca.
Y aunque los planos dedicados a las naves en cada una de las cintas suelen ser breves y dinámicos, los diseñadores han puesto todo su empeño para que su creación sea reconocible e impacte al espectador.
“La colaboración con Star Wars encaja a la perfección con el lanzamiento del Taycan. Los equipos de diseño han combinado los diferentes mundos de Porsche y Star Wars para hacer un regalo muy especial a los fanáticos de las dos marcas», asegura Kjell Gruner, Director de Marketing de Porsche.
Como tantas veces ha ocurrido antes, los millones de seguidores en el mundo de la saga fantástica esperan con ansiedad el lanzamiento de este nuevo episodio al cierre de 2019.