René Pérez, conocido como Residente y quien se popularizó por el grupo Calle 13, estuvo hospitalizado en Ciudad de México luego de su presentación en el Zócalo frente a 200.000 personas el miércoles.
El rapero informó a través de su cuenta en Instagram que se enfermó el mismo día del concierto y, aún sintiéndose muy mal, decidió mantener la función. Este sería el único show que iba a dar antes de lanzar su nuevo disco.
En el video que compartió se observa a la multitud que canta y brinca al ritmo del tema «Latinoamérica», en cuya interpretación lo acompañó su hermana, Ilé.
«Brincar con náuseas no está fácil. También mi corista, Kiani Medina, estaba mal y durante algún receso tuvo que bajarse de la tarima para vomitar. Otros miembros del equipo también estaban jodidos, pero decidimos darlo todo en la tarima. Valió la pena el aguante porque la pasamos cabrón aunque después terminé hospitalizado. México, los quiero y ya quiero regresar para tocar los temas nuevos y brincarlos junto a ustedes. Gracias a los médicos del Hospital Español por todas sus atenciones», escribió Residente para acompañar las imágenes del concierto.
Residente aseguró en marzo que su nueva placa discográfica incluirá 16 temas. Entre sus colaboradores para este proyecto se encuentran Juan Luis Guerra y Rubén Blades.