Luis Olavarrieta hizo un cambio trascendental en su carrera periodística, pues luego de haberse dado a conocer en Venezuela en la fuente de farándula siendo el presentador irreverente de Ají Picante de RCTV, con los años comenzó a trabajar en otras fuentes como la política y el periodismo ciudadano. Actualmente se mantiene alejado de las pantallas venezolanas y ahora tiene un estado activo en las redes sociales, donde ha creado varios proyectos que poco a poco han ido calando en las plataformas digitales.
El primero fue «10 preguntas 1 Minuto» en Instagram, donde ha entrevistado a distintas figuras de la farándula criolla y especialistas en materia jurídica, política y económica. Sin embargo, Olavarrieta ha buscado la forma de reinventarse en cambiante mundo de las redes y hace poco estrenó un nuevo segmento el cual llamado «En la Vía», donde entrevista al ciudadano común, abordando sus problemas e inquietudes, desvelando un poco de lo que mucho desconocen.
En su primera edición, el ex presentador de la «bolita roja» entrevistó a una mujer tránsgenero llamada Jeaneskii Barboza, quien reveló sus más oscuros secretos de cómo paso de prostituirse en las calles de Caracas a convertirse en una modelo con aspiraciones de internacionalización.