La nueva plataforma streaming de Disney ya comenzó a ser utilizada en los Estados Unidos y en ella podemos ver todo el contenido cinematográfico producido por este monstruo de Hollywood, incluso las películas de Marvel, excepto las de Spider-Man de Tom Holland.
Disney no contendrá las películas de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). En resumidas cuentas, que no tendrá en su catálogo ni Spider-Man: Homecoming (2017) ni Spider-Man: Lejos de casa (2019). Y eso que Sony Pictures y Disney alcanzaron un nuevo acuerdo en septiembre para mantener a Spidey en el UCM y estrenar, con nuevas condiciones, la tercera parte de la trilogía en 2021 más un ‘crossover’ todavía por anunciar.
Según ha apuntado Ricky Strauss, jefe de contenido de Disney+, no hay indicios de que Homecoming y Lejos de casa vean la luz en la plataforma en un futuro cercano. «Queremos a nuestros amigos de Sony, pero no tenemos planes de tener las películas de acción real de Spider-Man en Disney+», ha explicado. «Tendremos todas las series de animación de Spider-Man que hicimos nosotros, así que estarán ahí bajo el sello de Marvel. Pero quién sabe lo que puede pasar en el futuro».
Ni Homecoming ni Lejos de casa, ambas dirigidas por Jon Watts, ni, claro está, la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi ni la bilogía de Marc Webb de The Amazing Spider-Man, cuyos derechos pertenecen a Sony Pictures -sí que están su participación en Capitán América: Civil War (2016) y Vengadores: Endgame (2019), mientras que Vengadores: Infinity War (2018) llegará el 25 de junio de 2020. Y, como todo tiene su lado positivo, los usuarios sí que encontrarán las ficciones animadas del Hombre Araña.