Este martes se desató una ola de comentarios de indignación por la muerte de Aurelio Casillas, interpretado por Rafael Amaya en la serie «El Señor de los Cielos», una de las más populares de Latinoamérica.
Desde que se anunció que habría nuevos episodios de la serie la duda era saber qué pasaría con el personaje interpretado por Rafael Amaya en la séptima temporada.
Y es que desde el año pasado todo lo relacionado con Amaya es un misterio. En la temporada anterior, Aurelio Casillas fue puesto en coma y el papel protagónico en la historia fue tomado por Matías Novoa.
Entre las causas por las que el personaje de Amaya fue puesto en coma se decía que estaba la falta de un acuerdo económico entre el actor y Telemundo así como problemas de salud de Rafael.
De hecho a principios de año una revista mexicana publicó un artículo según el cual Amaya estaba perdido en las drogas y muy mal físicamente.
“Sigue perdido en el alcohol y las drogas y su vida se ha salido de control…Ya casi no come y se le nota muy flaco y demacrado. Las drogas y el alcohol le están haciendo tanto daño, que en ocasiones empieza a hablar y gritar locuras, y le dan delirios; además, tiene muchos problemas emocionales”.
Sin que ninguna de las versiones se confirmara, lo único cierto es que hace más de un año Amaya no hace una nueva publicación en Instagram y en la red social apenas han aparecido algunas imágenes del actor captadas en los últimos meses: una en diciembre junto a Luis y Gabriel Coronel y otras captadas, supuestamente, en su celebración de cumpleaños a principios de marzo. También circularon en Instagram unos videos y fotos del actor junto al grupo Los Rojos, a los que presentó con emoción, pero después se supo que esas imágenes no eran recientes.
Desde que se habló de la nueva temporada de la serie, Telemundo aseguró que Amaya estaría incluido y lo volvió a indicar el pasado septiembre, cuando anunció la fecha de estreno de los nuevos episodios.
Además, en la cuenta de Instagram de la serie se publicaron algunos clips donde aparecía el actor, mezclando imágenes de temporadas anteriores con parte de la escena en la que Amaya se sometía a una cirugía para modificar su rostro, que en la historia es la causa por la que termina en estado de coma.