Los problemas familiares también suceden hasta en las familias más importantes del mundo, en la de los artistas, cantantes, políticos y hasta en la realeza. Hace poco, se supo que Kate Middleton tuvo que acompañar a su hermano a unas sesiones de terapias para tratar su salud mental. James Middleton quien describió a la drepresión como un “cáncer de la mente”, ha sufrido por años dislexia, desorden de déficit de atención y depresión,
A propósito que el pasado 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental, un tema en el que la familia real británica está más que interesada, pues incluso entre los duques de Cambridge el príncipe William y Kate Middleton, y el príncipe Harry crearon una campaña llamada “Heads Together” (cabezas unidas), en la que esperan deshacerse del estigma sobre este tema e impulsar la conversación.
James de 32 años reveló que su hermana lo acompañó a varias sesiones de terapia para combatir la depresión que sufría. También le compartió al diario The Telegraph que antes de intentar la terapia él ya no podía hacer nada puesto que estaba en un “lugar oscuro y miserable” e incluso tuvo pensamientos suicidas.
Con información de Infobae
“No podía hacer nada, no podía dormir, no podía leer un libro, no podía comer. Me retiré de todas las situaciones”, dijo el menor de los Middleton.
Aseguró que tras un año de tratamiento, todos están encantados con su progreso y que ahora se “pellizca” puesto que no puede creer lo suertudo que es, pues estaba en una situación totalmente diferente a como se encuentra ahora. “La forma en la que me encontraba hace un par de años era lo más alejado de la escala de cómo me encuentro ahora”, explicó.
James aseguró que durante sus tiempos más difíciles, le era imposible hablar con sus familiares, por lo que estuvo bajo terapia cognitiva conductual a la que miembros de su familia asistieron en algunas sesiones.
Agregó que cuando tenía pensamientos suicidas, pensaba en que no quería dejar a su familia ni a sus perros, en especial a su cocker spaniel, Ella, que lo acompañó en sus momentos más delicados.
Por esta misma razón ahora trabaja dentro una beneficencia Pets As Therapy que difunde las ventajas de cómo los animales pueden ayudar a la gente que está luchando con su salud mental.
El actor describió su “descenso en espiral” como un sufrimiento silencio en el que se sintió como un completo fracaso. El año pasado fue diagnosticado con déficit de atención, lo que le ayudó a entender su inquietud, demasiada energía, impulsividad y el por qué comienza tareas que nunca puede finalizar.
La terapia le ha ayudado a saber qué expectativas tener de él mismo, así como lo ha llevado a acercarse a sus familia. Ahora, James se comprometió con la francesa Alizee Thevenet, tras un año de noviazgo.
Tanto los duques de Cambridge como los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, se unieron en una campaña iniciada por el gobierno británico llamada “Everything Matters” en las que los cuatro miembros de la familia real dieron consejos personalizados para gente que sufría por estrés, depresión y falta de sueño.
En el Día Mundial de la Salud Mental, el príncipe Harry también compartió su propia campaña alrededor de este día, con una pizca de humor y con el cantante Ed Sheeran. El video ha sido visto más de tres millones de veces.
El duque de Sussex ha sido un promotor de la salud mental desde hace algunos años, cuando creó una iniciativa junto a los duques de Cambridge llamada “Heads Together”.
“Hemos visto en repetidas ocasiones que para romper el estigma en la salud mental, puede comenzar con una simple conversación”, era el mensaje que dejaron los duques de Cambridge y el príncipe Harry.