Juan Carlos Salazar, quien además de ser cantante, músico y compositor, es ingeniero civil graduado y posee dos maestrías, mantiene que su verdadera pasión es la música venezolana. “No hay nada que disfrute mas que hacer música… Me la paso creando y desarrollando ideas que luego mis músicos logran plasmar en cada una de mis producciones… Es la major manera de conectarme con mi tierra y mi gente”, comentó.
En cuanto al tema “Era Ella”, Juan Carlos afirma que es uno de sus temas preferidos de Enrique Hidalgo. La canción nos describe el profundo sentimiento del amor y el vacío dejado cuando el mismo se marcha. Hay una relación estrecha entre la lírica de la canción y su línea melódica las cuales nos llenan de una nostalgia que se profundiza más con la voz romántica de Salazar, las notas de la mandolina y los acordes del chelo.
En ”Era Ella” acompañan a Salazar grandes músicos de su tierra natal como Enrique Márquez en la mandolina y guitarra, Daniel González en el cuatro y bajo. El tema está contenido en un CD de Salazar homenaje a Gualberto Ibarreto titulado “Juan Carlos Salazar: Una Voz, Un Sentir”. Este disco estará disponible para descarga completamente gratis en Venezuela en la página web www.juancarlossalazar.com a partir del sábado 12 de octubre.
Enrique Hidalgo, compositor de “Era Ella” afirma: «Salido del propio corazón del Oriente venezolano, Juan Carlos Salazar asume con pleno entusiasmo y vocación su doble condición de cantor y cantante. Con definido tono varonil y solfeo preciso, bien puede interpretar un merengue oriental o un pasaje llanero; pero igual nos sorprende como bolerista/baladista de matices y expresión mas romántica».
Aunque ha logrado alcanzar -con técnica y sentimiento-, un estilo personal, su articulación y fuerza de cantista nos hace recordar a nuestro Gualberto Ibarreto; es que tanto la tierra como la cultura popular nos marca. Con su trova constante por diversos escenarios nacionales e internacionales, Juan Carlos Salazar le aporta a nuestra canta la dignidad, la constancia y el goce espiritual necesarios para su permanencia.