Todo está casi listo para que la fase 4 de Marvel de inicio con la película de la Viuda Negra, sin embargo, este no sería el único proyecto que Marvel Studios tiene entre manos. Algunos no tienen fecha otros si y uno de estos es Guardianes de la Galaxia Vol. 3.
El regreso de Peter Quill y su equipo de héroes galácticos se retrasó por problemas de producción pero aún así ya la casa de las ideas junto a Disney dieron un visto bueno y reengancharon a James Gunn para tomar la batuta una vez más. Los detalles de la trama aún son un misterio pero hace poco se desveló un secreto que podría dar una idea a los fanático y es que resulta que el cierre te la trilogía de la opera space se ambientará (al menos) una década después de Guardianes de la galaxia Vol. 2 (2017).
A pesar de estrenarse tres años después de Guardianes de la galaxia (2014), Vol. 2 transcurría tan solo unos meses después. El propio Gunn ha confirmado que Vol. 3 se desarrollará tras los eventos de Vengadores: Infinity War (2018) y Endgame, cosa que nos esperábamos, y este detalles es justo el que determina el salto de una década. Si haces memoria, el desenlace del ‘crossover’ del Universo Cinematográfico de Marvel saltaba cinco años en el tiempo y movía la acción de 2018 a 2023. Así pues, como bien apunta Cinema Blend, suponemos que la cinta de los hermanos Russo concluye a finales de ese año. Spider-Man: Lejos de casa (2019) avanzaba hasta 2024 y, si Vol. 2 tenía lugar en algún momento de 2014, ahí tienes los nueve-diez años suponiendo que Vol. 3 se suceda justo después de Endgame.