Julianne Moore, la primera mujer estadounidense en recibir los máximos premios de actuación en los festivales de cine de Cannes, Berlín y Venecia, se unió a Michelle Williams para protagonizar “El Pasado Que Nos Une”, una impactante historia que mezcla el presente con los recuerdos del pasado.
En la película, la directora de un orfanato en la India (Michelle Williams) no cuenta con los recursos necesarios para cubrir los gastos de la organización, por lo que viaja a Nueva York para recibir una donación por parte de una empresaria norteamericana (Julianne Moore), al tiempo que afronta un pasado del que huyó.
Bart Freundlich, es director, guionista y productor cuyos créditos incluyen: Wolves,The Rebound, Trust The Man, Catch That Kid, World Traveler, y su película debutde Sundance, The Myth of Fingerprints. Por su larga trayectoria, Freundlich, realizó el trabajo de la dirección del filme haciendo énfasis en la creatividad dentro del guion bajo la inspiración de una gran selección de actores.
La historia trata las áreas grises de la vida, y la idea de que lo que es moralmente correcto o incorrecto puede confundirse. Este libreto comparte ideas que motivan a la familia, siendo completamente un idioma universal, sin importar la ubicación geográfica en la que se encuentren.