Netflix está a punto de estrenar una de sus más grandes películas, «The Irishman» o «El Irlandés» la cual es producida por esta famosa plataforma steaming y escrita, dirigida por Martin Scorsese; y si pensabas que él gran Scorsese iba a estar solo en este proyecto, también lo acompañan las leyendas vivientes Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, un trío de actores que hicieron fama desde los años 70’s y que hasta el sol de hoy son aclamados por la crítica.
Después de años y años trabajando en su proyecto más ambicioso, Scorsese ha estrenado El irlandés, y lo ha hecho por todo lo alto. El último largometraje del realizador, producido por Netflix, se ha exhibido en primicia en el actual Festival de Cine de Nueva York, donde parece haber entusiasmado a todos y cada uno de los privilegiados que han tenido la oportunidad de asistir a ese primer pase de prensa. Nos atrevemos a generalizar porque, hasta el momento, las 46 críticas añadidas a la web Rotten Tomatoes otorgan al largometraje una puntuación perfecta, una puntuación del 100 por 100.
El periodista de New York Magazine y Vulture, David Edelstein, destaca la esencia de Scorsese en el film y asegura que «como narrador de historias y creador de imágenes, sigue siendo tan audaz y provocador como siempre». El editor de Indie Wire, Eric Kohn, también alaba el trabajo detrás de las cámaras del realizador neoyorquino, que demuestra estar «más vivo que nunca», en «una majestuosa epopeya de la mafia«, como define la película el periodista de Variety, Owen Gleiberman. Su lujoso elenco, encabezado por De Niro y Pacino tampoco pasa desapercibido en estas primeras impresiones de la película que supone el regreso de Scorsese al cine de ‘mafiosos’.
Una épica delictiva muy ambiciosa con un equipo de ensueño que ofrece un trabajo sobresaliente por todas partes. De Niro, Pacino y Pesci están magníficos. [Perri Nemiroff, productora]
Inspirada en el libro biográfico de Charles Brandt, Jimmy Hoffa, caso cerrado: el poder de la Mafia norteamericana, la cinta, a lo largo de sus 209 minutos de duración, nos traslada a diferentes décadas de la vida del estafador y asesino a sueldo Frank Sheeran (Robert De Niro) y del líder sindical Jimmy Hoffa (Al Pacino), cuya desaparición a mediado de los años 70 continúa siendo un misterio. Gracias al uso de la tecnología de rejuvenecimiento digital, similar a la empleada en la película El curioso caso de Benjamin Button, no ha sido necesario la participación de actores que simularan las versiones jóvenes de los dos oscarizados actores.
Joe Pesci, Harvey Keitel, Stephen Graham, Bobby Cannavale, Jesse Plemons, Anna Paquin y Aleksa Palladino son algunos de los nombres que, junto a De Niro y Pacino, forman el reparto del filme que ya suena como favorito para los Oscar de 2020. El irlandés se estrena en Netflix el próximo 27 de noviembre.