Jonathan Van Ness, la estrella de Queer Eye, serie de Netflix basada en cambio de imagen a hombres con historias particulares, habló sobre el diagnóstico de VIH que recibió cuando tenía 25 años.
“Estaba tratando de salir adelante. No me había estado sintiendo increíble. Estaba peinando a un cliente muy bueno… Era uno de los tres o cuatro clientes fieles y leales que tuve en St. Louis; fue un poco difícil. Y yo estaba como, ‘Permítanme reunir este punto culminante parcial y ser sobre mi día», recordó Jonathan durante una aparición en el programa Today.
«Lo siguiente que supe fue que estaba de espaldas en el suelo y pensé, ‘¿Dónde estoy? Esto no se siente bien”, agregó Jonathan. «Así que me fui a casa y me fui a la cama y luego al día siguiente fui a Planned Parenthood y ahí fue donde descubrí que tenía VIH».
«Fue el momento en que temes escuchar», continuó. “Es lo que temía, de lo que también hablo en el libro, era algo de lo que había tenido mucho miedo cuando era un niño pequeño. Nací en 1987, crecí en medio de la crisis del VIH-SIDA y tenía dos padres que estaban a la edad de ver a las personas así, perdimos a toda una generación”.
Pese a vivir con el virus, hoy Jonathan vive feliz y con un trtamiento adecuado, según agregó en la entrevista. «Así que hay una cosa llamada carga viral y esa es la cantidad de copias del virus que hay en ti», explicó sobre el virus.
«Tomas una píldora todos los días y básicamente mata todas las copias del virus en tu sangre y eso significa que puedes lograr y mantener una carga viral indetectable». Ha habido muchos estudios… que básicamente, indetectable es igual a no transmisible. Entonces, siempre y cuando se adhiera a su medicamento y vea a su médico cada tres meses, quiero decir, he retomado el patinaje artístico, no he hecho nada más que estar más lindo y poder trabajar más y más horas. ¡Siento que estoy prosperando!», alegó.