La estrella de ‘Keeping up with the Kardashians’, Kim Kardashian conoció la mala noticia hace unos meses y esta fue emitida en el estreno de la nueva temporada del ‘reality’.
Kim había presentando varios síntomas dolorosos que la llevaron a solicitarle a su médico un diagnostico certero. Después de los exámenes, detectaron que en su cuerpo hay presencia de lupus y artritis reumatoide.
Según Lupus Org, la enfermedad es de tipo autoinmune multisistémica (el cuerpo se ataca a sí mismo), se desarrolla poco a poco y sus síntomas suelen darse por medio de brotes repentinos, pero no es fácil de diagnosticar.
Quien la padece presenta inflamación, dolor y sus brotes más comunes se dan en riñones, sangre, piel, articulaciones, corazón, cerebro y pulmones. No es contagiosa y se presenta más que todo en mujeres.
Las causas exactas del lupus hasta el momento son inciertas. Podría darse por alteraciones genéticas, exposición a luz ultravioleta, hormonas, estrés, uso de medicamentos o por microorganismos presentes en el ambiente.

Además de esta revelación, que afectó notablemente su estado anímico, Kim confesó hace algún tiempo que tiene psoriasis, una afección que ataca la piel, produce escamas, manchas secas y no tiene cura.
Cabe recordar que Selena Gomez tiene lupus hace años, por lo que tuvo que solicitar un trasplante de riñón y los medicamentos con los que trata su condición la llevan a presentar cuadros depresivos.