Este domingo 24 de agosto, la representante de Guárico, Michell Castellanos, se convirtió en Miss Earth Venezuela 2019; luego de una glamurosa noche final que se llevó a cabo en el Centro Cultural Chacao, en Caracas.
Durante su coronación, la joven de 24 años no recibió aplausos ni felicitaciones por parte de sus compañeras, quienes abandonaron el escenario sin poder ocultar su inconformidad con los resultados, aunque, según ella, «todo estuvo planificado por la producción del concurso».
«Es bella y tiene las cualidades para ser reina belleza, por algo está allí, pero hay que ser justos con lo que sucedió en la noche. No tuvo la mejor pasarela y su respuesta fue la peor de las candidatas», comentó un seguidor del concurso.
Al igual que él, muchos usuarios digitales criticaron la oratoria de la nueva Miss Tierra. Además, aseguraron que su participación en el concurso fue «un show» desde el primer día del casting, al que acudió con una pierna vendada tras un presunto accidente con un motorizado.
Nexos y relaciones
Michell Castellanos es hermana de Aleska Génesis, reconocida modelo venezolana, que llegó este fin de semana al país para la noche final. Aleska mantiene una relación con Miguel Mouawad, hijo de Romeo Mouawad, quien habría hecho una incalculable fortuna con «los guisos del Bandes», según el portal Venezuela al día.
Romeo Mouawad mantuvo estrechos lazos con Alejandro Andrade cuando éste era el Tesorero Nacional de Venezuela y, según las denuncias formuladas en su contra, amasaron una importante fortuna; pero se habrían distanciado luego por algunas diferencias entre ellos.
Una fuente de la investigación del mentado portal asegura que “los Mawuad le tenían guardado a González $20 millones. Jorge (hijo) estaba desesperado y quería salvar la mayor cantidad de dinero. Miguel lo asesoró. Quería mover $20 millones a una cuenta en Andorra y Mawuad le recomendó no hacerlo”.
Además, en ese reportaje del 2018 se aseguró que: «Miguel Mouwad es quien le sirve a María de los Ángeles González de Hernández y a Jorge Alejandro Hernández González para esconder sus posesiones y dinero».
Escraché al cuñado de la reina
Un año antes, Miguel Mouwad, considerado «uno de los 15 boliburgueses con mayor fortuna», vivió un penoso escraché en un restaurante en Miami, Estados Unidos; donde una venezolana le reclamó la procedencia de su dinero.
“Nosotros mamándonos el g (…) en Venezuela, la gente no tiene qué comer y ustedes robando dinero y miren dónde se gastan. ¡Qué bolas! Ladrones de mierda que está aquí disfrutando”, expresó la fémina que hizo el reclamo.
En el video, aparece Miguel Mouwad acompañado de sus hijos y de quien fuera su esposa para el momento Mariana Bakhos, que no pudo ocultar su incomodidad durante el escraché.
Reputación en picada
Missólogos y expertos en concursos de belleza han expresado su descontento con la Organización del Miss Earth Venezuela por la coronación de Michell Castellanos, una candidata que Prince Julio César habría traído de Miami «para coronarla».
Otros perfiles recordaron que lo mismo sucedió con Ninoska Vásquez y Diana Silva en las ediciones anteriores, quienes también habrían conseguido su corona haciéndose valer de sus nexos o de otros atributos.
«Qué poca credibilidad tiene el Miss Earth Venezuela. Hasta hoy tuvieron mi apoyo. No tengo nada en contra del cuadro de ganadoras. Lo que se vio en el concurso solamente puede llamarse fraude», fue el comentario de la reconocida cuenta en Instagram @HistoriaMissVe.
Otro usuario escribió: «El resultado una verdadera bofetada a la transparencia y emocionalidad. El país necesita en estos momentos coherencia y sobre todo que el éxito provenga del verdadero talento y meritocracia y no de influencias de poder».